Nosotros

La Fundación Internacional de Educación (FIE) es una Fundación que se constituyó en el año 2000 cuyo fin social es fomentar la calidad de la enseñanza, favoreciendo la formación integral de la persona. La FIE cuenta con una gran experiencia educativa, a través de sus miembros, padres de familia y educadores que trabajan desde hace más de 30 años en tareas educativas, en instituciones públicas y privadas enseñando a niños y jóvenes e implicándose en la promoción cultural y el desarrollo y formación del profesorado.

La Fundación tiene como fines principales el educativo, el asistencial y social y el cultural para la promoción, programación, desarrollo y ejecución de todo tipo de actividades de carácter educativo, cultural, de cooperación al desarrollo, inclusión social, defensa del medio ambiente y formación. Igualmente fomenta y promueve todo tipo de estudios, cursos e investigaciones a nivel nacional e internacional para favorecer el derecho de la educación y la libertad de enseñanza.

En este sentido la FIE  organiza cursos de formación del profesorado con un acentuado enfoque internacional, con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza, promover una mejor formación del profesorado y de los gestores de los centros educativos .

Además la FIE es titular del Colegio Internacional J. H. Newman, entidad educativa que imparte cursos desde los 3 a los 18 años. Desde 2005, más de 1300 alumnos participan en los programas de formación completados con intercambios con alumnado internacional y viajes y estancias en otros países. Del mismo modo, conjuntamente con la ONG Cesal y otras entidades colaboradoras, la FIE ha puesto en marcha la Plaza de los Oficios, iniciativa que engloba programas de formación profesional tanto reglada como no reglada. Así mismo en colaboración con la Fundación Acogida y otras entidades, ha puesto en marcha una casa de acogida materno-infantil para madres jóvenes y un centro de apoyo socioeducativo para menores.

Equipo

Belén Cabello
Juan Ramón de la Serna
Juan Aurelio Alonso
Directora de Fundación Acogida

Ejercí durante varios años como Ingeniero Técnico Agrícolas y me reconvertí profesionalmente cuando descubrí, junto con mi marido la vocación por el acogimiento familiar. Me formé como Técnico en Inserción Socioeducativa y fui una de las promotoras de la constitución y desarrollo en España de la Asociación Familias para la Acogida, de la que fui presidenta durante varios años. En 2012 fui seleccionada en la III Edición de Talento Solidario de la Fundación Botín para ocupar el cargo de directora de la Fundación Acogida puesto que ocupo en la actualidad.

Director del Colegio Internacional J.H. Newman

Desde muy joven estoy involucrado en cuestiones educativas y de enseñanza. Como Licenciado en Filosofía me he dedicado a la enseñanza y a la promoción de iniciativas culturales. Tras años de experiencia junto con otros profesionales y amigos de estos campos constituimos la Fundación Internacional de Educación y pusimos en marcha el Colegio Internacional J. H. Newman y otras iniciativas formativas, de cooperaciónn al desarrollo y de educación psicosocial

Director de la Plaza de los Oficios

Ingeniero de Caminos, éstos me llevaron por el mundo de la consultoría de negocio dónde conocí Internet y las tecnologías de la información, que me apasionaron. Monté una empresa de Internet, trabajé en varias empresas innovadoras en ese mundo, mientras colaboraba y apoyaba varias iniciativas sociales y de formación de jóvenes. Así que cuando surgió la oportunidad de participar del nuevo proyecto de la Plaza de los Oficios no tuve duda de que era para mí.