Educación

Nuestro fin educativo persigue la educación y la libertad de enseñanza apoyando proyectos educativos y curriculares donde contemplamos la formación académica y la educación en valores. En nuestro plan de acción tutorial convergen valores como la dignidad, el respeto a la democracia y la convivencia pacífica, la solidaridad y la responsabilidad social. Abogamos también por el respeto al papel del docente como elemento fundamental en la sociedad.

HORIZONTE INTERNACIONAL.

FIE lidera la creación de una red de centros católicos que comparten nuestros ideales, la propuesta y el método educativo. A ello se añade la clara apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías para crear una comunidad educativa internacional ‘virtual’ que permita a los asociados permanecer en estrecho contacto a lo largo del curso. Contamos ya con acuerdos con centros en Irlanda, EEUU, Italia, Portugal, Chile, Colombia China y Argentina. A continuación se detallan algunas de las propuestas que concretan esta dimensión internacional:

  • La promoción activa del aprendizaje de idiomas: Español, Inglés e italiano fundamentalmente.
  • Participación en los programas europeos Erasmus plus.
    Colaboración entre los diferentes centros en la creación y difusión de clases, contenidos y herramientas educativas, además del intercambio tanto de alumnos como de educadores durante el período lectivo y en los períodos vacacionales.
  • Creación de seminarios, cursos o conferencias ‘on line’