Inclusion Social

Como Fundación Internacional de Educación nos proponemos dar asistencia social atendiendo y ayudando las familias más  vulnerables, niños, mujeres desfavorecidas y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Estamos llevando a cabo un proceso de innovación social, creando y difundiendo nuevas prácticas de inclusión social, encontrando nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales para producir los cambios necesarios y resolver los retos de nuestra sociedad.

Nuestro proyecto social se concreta en el trabajo de la Fundación  Acogida y la Fundación Plaza de los Oficios.

Plaza de los Oficios, es una iniciativa que ofrece principalmente ciclos formativos de formación profesional para responder al número creciente de jóvenes que ven muy limitadas sus opciones de encontrar un empleo y por tanto de desarrollarse completamente como personas. Nuestro método pone el énfasis en aprender a trabajar trabajando y para ello ofrecemos servicios con nuestras propias empresas sociales.

La Fundación Acogida valora, apoya y difunde la familia como el lugar por antonomasia donde se acoge a las personas como un bien en sí mismas, de forma gratuita y promueve la iniciativa social, concretamente, ámbitos de ayuda mutua para que la persona pueda desarrollarse íntegramente y convertirse en un sujeto generador de desarrollo.

Para nosotros cada persona tiene un valor intrínseco e infinito y eso nos mueve, la voluntad de respetar y valorar la dignidad de cada persona.