Colegio Internacional J.H.Newman

El Colegio Internacional John Henry Newman es un centro educativo perteneciente a la Fundación Internacional de Educación (FIE) que dio sus primeros pasos en 1998. Desde sus comienzos no ha parado de crecer y es hoy en día un colegio de enorme éxito con más de mil cuatrocientos alumnos.

Educar en la razón, la pasión por la belleza, el interés por la realidad y la internacionalización e innovación están en la base del extenso proyecto educativo del colegio Newman que se acoge a la legislación educativa española e imparte las enseñanzas oficiales en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Dotado de un equipo de profesionales cualificado, es un centro con recursos educativos innovadores que proporciona los apoyos necesarios al alumnado y a sus familias en la certeza de que el objetivo de la enseñanza es el crecimiento de cada alumno.

El Colegio Internacional J.H. Newman entiende el término educación no sólo en el sentido de “educo are”, es decir, hacer crecer, enseñar, alimentar, como si se tratara de rellenar desde el exterior un recipiente vacío, sino como “educo ere”, en el sentido de ‘sacar fuera’ aquello que se tiene dentro. Este término implica el respeto y la prudencia por la persona que se tiene delante, junto con la conciencia de que el estudiante tendrá que ser capaz al final de actuar por sí mismo ante la realidad.