Fundación Acogida

La Fundación Acogida gestiona un complejo social, educativo y de acogida formado por distintos proyectos con un mismo corazón. Se trata de un proyecto social pionero en España que nace de la unión de familias y profesionales con una larga trayectoria de experiencia en programas socioeducativos y de acogimiento familiar.
Al tiempo que se proporciona un entorno familiar propicio para las etapas más importantes del desarrollo de niños y niñas tutelados, el proyecto ofrece recursos para prevenir la separación materno-infantil (casa de acogida para madres adolescentes con sus hijos) y la exclusión social de menores de la zona y sus familias (centro de apoyo socioeducativo).
La Casa maternal es un recurso de acogida temporal para jóvenes embarazadas y madres solteras con hijos a su cargo y en riesgo de exclusión. En un ambiente familiar, se acompaña a madre e hijo mientras su situación personal adquiere estabilidad y sostenibilidad.
Además del alojamiento y la manutención, se ofrece ayuda para el cuidado de los hijos, asesoramiento, apoyo psicológico, apoyo para el estudio y orientación socio-laboral.

Cada acogida está basada en compartir con las beneficiarias un proyecto individualizado, seguido por el equipo técnico y las familias acogedoras del proyecto, que junto a los servicios sociales definen los objetivos a alcanzar con cada una de ellas durante el periodo de permanencia necesario para la recuperación de una situación personal y familiar serena y sostenible.

El Centro socioeducativo dirige sus actividades a niños, niñas, adolescentes y familias del barrio, que cuentan con mayores dificultades de promoción personal, social y familiar. Se ofrecen programas de apoyo escolar, ocio y tiempo libre, para lo que contamos con el apoyo de un equipo de más de 30 voluntarios, de forma que podemos hacer un seguimiento de cada menor.

Fundación Acogida ofrece un espacio educativo y cálido a los menores pero también a sus familias. Uno de los objetivos es que los padres y madres se sientan integrados en el desarrollo educativo de sus hijos, especialmente para intervenir en aquellos casos donde exista riesgo de exclusión social y desamparo.