
Historia de la FIE

Una historia de amistad
La Fundación Internacional de Educación (FIE) nace en el año 2000 con el fin social de fomentar la calidad de la enseñanza, favoreciendo la formación integral de la persona. La FIE cuenta con una gran experiencia educativa gracias a sus miembros, padres de familia y educadores que trabajan desde hace más de 30 años en tareas educativas, en instituciones públicas y privadas enseñando a niños y jóvenes e implicándose en la promoción cultural y el desarrollo y formación del profesorado.
La Fundación Internacional de Educación tiene como fines principales la educación, la asistencia e integración social y el fomento de la cultura para la promoción, programación, desarrollo y ejecución de todo tipo de actividades de carácter educativo, cultural, de cooperación al desarrollo, inclusión social, defensa del medio ambiente y formación. Igualmente promueve todo tipo de estudios, cursos e investigaciones a nivel nacional e internacional para favorecer el derecho de la educación y la libertad de enseñanza.
Nuestra actividad
En este sentido, la FIE organiza cursos de formación del profesorado con un acentuado enfoque internacional, con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza, promover una mejor formación del profesorado y de los gestores de los centros educativos.
Además, la FIE es titular del Colegio Internacional J. H. Newman, entidad educativa donde, desde 2005, más de 1300 alumnos participan en los programas de formación completados con intercambios con alumnado internacional y viajes y estancias en otros países. Del mismo modo, colaboramos conjuntamente con diferentes entidades sociales y educativas como la Fundación Plaza de los Oficios, la ONG Cesal o la Fundación Acogida.
